h2

Propondrá CANACO Plan para Combatir al Comercio Informal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dado al apoyo que se muestra hacia el sector de la economía informal, los empresarios que conforman el comercio formal llamaron al municipio de Toluca a implementará medidas para analizar de qué forma se les apoyará para plantear propuestas que les ayuden para que este inicio de año no siga dando impacto a su economía, así lo refirió Laura Teresa González Hernández, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Valle de Toluca.

Al respecto, la líder de la cámara empresarial en el Valle de Toluca, externó que a principio de año, los bajos ingresos que obtuvieron los comercios formales sobre todo en las ventas de diciembre y enero generaron que el panorama esté complicado y complejo para el sector.

Confirmó que las pérdidas ascendieron a los 200 millones de pesos tan solo en el Valle de Toluca, por lo que plantearán con la administración municipal nuevos espacios de acuerdo para tratar de aminorar los efectos negativos al sector formal del comercio y dar un alto a la informalidad.

Apuntó que desafortunadamente el ambulantaje, es un tema permanente en la capital mexiquense, un aspecto que se tolera permanentemente, además de que afecta la imagen urbana.

Adelantó que a finales de este mes, presentarán una propuesta derivada de un análisis jurídico exhaustivo al municipio en la cual, plantearán cómo hacer valer los impuestos que de manera oportuna pagan todos los comerciantes formales de Toluca.

Leave a reply