h1

Propaganda de Campañas Presidenciales, las que más Interesan a Votantes: Sánchez

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dada su importancia, las campañas presidenciales son las que más interesan a los votantes y en estas, el contacto de los candidatos con los ciudadanos, la difusión de sus actividades en medios de comunicación, las redes sociales y la imagen que generan en la población son los aspectos que se toman en cuenta en la propaganda para situar a los aspirantes a cargos políticos, sin embargo, en la actualidad, dado el descontento de la ciudadanía, la reputación ocupa un rango importante de la atención de los votantes.

Al respecto, Héctor Sánchez Benítez, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, indicó que no es nada más la parte de la propaganda lo que va a determinar la decisión de los votantes, sino la reputación la que será un factor preponderante la que dará variación a la votación.

El especialista, indicó que la población votante, se divide entre los que ya decidieron su voto, lo que es el voto duro que radica en los simpatizantes de los partidos y de los candidatos, existe el de aquellos que si bien no están del todo indecisos requieren de una ratificación de su preferencia electoral a través de estas estrategias de propaganda, población a la que van dirigidas las estrategias de imagen para acaparar su atención, ya que son los que tienden a votar por el partido que siempre han votado.

Afirmó que por su importancia son las campañas presidenciales las que más acaparan la atención de los ciudadanos, en las que además se llevan alianzas de tres partidos, lo que las sitúa como el referente más importante y a partir de estas campañas vendrán las locales, diputaciones, senadurías, sin embargo, en estos últimos por su baja importancia no ocupan la misma atención de los votantes.

Leave a reply