n1

Promueven Participación en el Cuidado del Medio Ambiente

Ciudad de Méx.- Durante el Primer Encuentro de Colectividad Juvenil y Biodiversidad, organizado por la asociación civil “Reforestamos México”, el director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Francisco Osorno Soberón, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal y del Estado de México, este año se plantarán 23 millones de árboles en la entidad mexiquense.

En el evento, que tiene como objetivo generar conciencia entre los jóvenes e incluirlos en acciones en favor del medio ambiente, el funcionario estatal destacó que por primera vez se cuenta con un programa para reforestar zonas urbanas del territorio mexiquense con más de 200 mil árboles.

Durante su participación en el panel “Retos para las nuevas generaciones al cuidado de los bosques”, Osorno Soberón agregó que en estas actividades es fundamental la participación de los jóvenes, así como de asociaciones civiles y sociedad en general, ya que permiten renovar los bosques, conservar la biodiversidad y el equilibrio en los ecosistemas.

Ante jóvenes de la zona centro del país, el director de PROBOSQUE explicó que los programas de dicha institución están orientados a la protección, conservación y mantenimiento de zonas forestales para mejorar la calidad del medio ambiente y crear un  mejor futuro para los mexiquenses.

Por su parte, Ernesto Herrera Guerra, director general de “Reforestamos México” A. C., reconoció a PROBOSQUE como una institución sólida que fomenta el buen manejo de recursos forestales e invitó a los asistentes a generar conciencia para promover el uso responsable de los bosques.

Leave a reply