e4

Promueve UAEM Creatividad Para Plantear Soluciones

Toluca, Méx. – Como institución innovadora y comprometida con la generación de conocimiento a favor de la sociedad, la Universidad Autónoma del Estado de México promueve la reflexión autocrítica e incentiva la creatividad para plantear soluciones, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, durante la firma del Convenio General de Colaboración con el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría y en presencia de la consejera jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, Barrera Baca expresó que la renovación de voluntad para colaborar entre ambas instituciones, permitirá el intercambio académico y de investigación.

Ante la directora de la Facultad de Derecho de la UAEM, Inocenta Peña Oritz, Barrera Baca abundó que los pasantes universitarios podrán ingresar a programas específicos, como seminarios, cursos de actualización, formación profesional y estudios avanzados, así como compartir actividades de coincidencia institucional, lo que redundará en una investigación de aplicabilidad social.

Luego de que Barrera Baca reconociera al Colegio de Notarios del Estado de México su labor como elemento indispensable para un estado de Derecho, Luz María Zarza Delgado expresó que por su perfil académico e inclinación al estudio y la capacitación, ambas instituciones colaboran para fortalecerse mutuamente.

Al destacar a la UAEM como una institución que diariamente brinda resultados en los ámbitos académico, profesional y deportivo, así como ser motivo de orgullo para los mexiquenses, Zarza Delgado indicó que a través de este convenio, los universitarios podrán aportar su experiencia al servicio de los mexiquenses.

Por su parte, Jorge Ramos Campirán sostuvo que la cooperación institucional entre las dos instancias tendrá resultados en materia de capacitación profesional, pero también en cuanto a apoyos económicos para la comunidad universitaria, con el propósito de que formalicen actos legales.

Al exponer los motivos de la signa del instrumento legal, la abogada general de la UAEM, Gabriela Fuentes Reyes, indicó que como resultado de la firma de este instrumento de cooperación, a través de las 174 notarías establecidas en la entidad, los universitarios cuentan con mejores condiciones para realizar diversos trámites, como testamentos, protocolización de inmuebles, actas constitutivas, poderes notariales y todos aquellos actos que garanticen seguridad jurídica.

Leave a reply