e2

Promueve Toluca Salud Reproductiva Responsable

Toluca, Méx.- Con el objeto de fortalecer las acciones en favor de la salud reproductiva y sexual de adolescentes y jóvenes en Toluca, la administración municipal encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, provee de manera gratuita servicios de información, difusión y orientación sobre el tema con el programa “Piénsalo bien”, para que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones durante el desarrollo de su vida.

La Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, en coordinación con la Asociación Civil Sexualidad y Bienestar Integral, Insex A.C., promocionan la salud sexual y reproductiva a través de jornadas de salud sexual, aplicando pruebas de embarazo, pruebas de VIH y regalando paquetes preventivos con condones.

De esta manera se logra incidir en comportamientos saludables y responsables respecto de la sexualidad para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Con dicho programa municipal se han beneficiado cuatro mil 278 personas, de las que mil 622 son mujeres y dos mil 656, hombres, y de éstos, el 80 por ciento son adolescentes y jóvenes.

Leave a reply