m1

Promueve Huixquilucan "Día Naranja" Contra la Violencia de Mujeres

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Inician regidoras de Huixquilucan "Día Naranja" como un recordatorio al  combate de  la violencia contra las mujeres y las niñas,  y colocan en Palacio un gran moño Naranja.

Acompañada de Miriam Santiago, décimo primer regidora; de María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía; así como de servidoras públicas municipales y vecinas de la zona, Claudia Reyes Montiel, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agradeció al alcalde Enrique Vargas del Villar, por el respaldo brindado a las acciones en favor de las mujeres huixquiluquenses.

Al formar un moño humano en la Explanada Municipal, la presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Población y  Asuntos Indígenas, recordó que la violencia inicia con pequeñas actitudes, por lo que se debe concientizar a los niños y niñas con el objeto de prevenir las agresiones, desde temprana edad.

La regidora, Miriam Santiago, se pronunció a favor de la protección hacia las mujeres por parte de las instituciones públicas y destacó la participación de las servidoras públicas en el combate a la violencia.

“Las mujeres no debemos tolerar la violencia”, puntualizó María José Rueda Beirana, luego de reconocer las facilidades y apoyo recibido por parte del Alcalde para la colocación del moño naranja en el Palacio Municipal.

Leave a reply