e1

Promueve CONCANACO el Voto Informado

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) presentó la campaña “Voto porque quiero a México”, que tiene el objetivo de que la gente pueda hacer un voto razonado al estar informada de quiénes son sus representantes y que conozca las propuestas, para que en las próximas elecciones se tenga un voto generado por el sentimiento y no por una campaña publicitaria.

Que la gente diga qué quiere para su país, municipio y estado, qué quiere ver para sus hijos y tener un cúmulo de estas expresiones, para que quién sea ganador de esta contienda presidencial, tenga un resumen de estas expresiones”, indicó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),

Informó que este  ejercicio se hace para darles las propuestas a los candidatos a la presidencia, de las cuales surgieron más de 2 mil 500 y se hizo una reducción a 100 propuestas en 5 ejes. Asimismo se pretende hacer un ejercicio donde se esté dándo al presidente ya elegido en ese momento, todos los sentimientos que tiene la gente para el país.

Los cinco ejes  son: 1)Estado de Derecho y Seguridad Pública, ya que es la mayor preocupación y una de las quejas que más presentaron y que trae a todos inquietos. 2)

Promoción de la Imagen de México en el Mundo, si bien hemos avanzado en la promoción turística se necesita que México aproveche este avance para que realmente se cierre y se tenga un fortaleza mucho más allá que de lo que se ha estado generando. 3) Reconocer el papel de las empresas como generadores de riquezas para el país y apoyar su desarrollo, para que continúen los apoyos y se incrementen para que se pueda realmente generar un proceso conveniente en donde el gobierno está siendo facilitador y apoya los procesos que están haciendo los emprendedores. “Nos hace falta mucho más en México, necesitamos que mucho más gente esté participando en la economía formal”, dijo.

4) Sistema Educativo Sólido y con Valores, ya que se ha perdido mucho la parte de civismo en las escuelas desde hace mucho tiempo y estos a su vez genera inseguridad y falta de ética en las empresas. 5) Sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente sin corrupción ya que hay muchos estudios que avalan que al bajar el impuesto sobre la renta en un 10%, se espera un incremento del 2% en el producto interno bruto y esta serie de valoración es lo que los nuevos gobernantes deben considerar y que los candidatos tengan de propuesta que podamos tener impuestos más justos y que esto nos lleve a un desarrollo mucho más conveniente para el país.

Manifestó que por el momento se han reunido con varios candidatos, en el caso de la zona con Juan Rodolfo y con Gerardo Pliego para Toluca, en el caso del Metepec con Carolina Monroy y el candidato Miguel Ángel Terrón que va para diputado, y una reunión con la candidata Mónica Álvarez y la siguiente reunión que se tiene es con Elisa Quijada, entre otros candidatos. “Estamos viendo fechas y con algunas peticiones para ver quienes realmente pueden tener como siempre, con el ánimo decirle nuestras preocupaciones, y estamos en firma de compromisos con ellos también para escuchar y que realmente nuestros agremiados tengan un voto informado”, expresó.

Reiteró que están promoviendo las plataformas políticas para para tener un voto informado.

Por su parte, la  presidenta de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Laura González Hernández,  reiteró que hoy arrancó la Campaña #VotoPorqueQuieroAMéxico de Concanaco, que ya se encuentra en redes sociales para promover que los ciudadanos salgan a votar INFORMADOS por ser un deber cívico y además compartan sus propuestas, “ pues queremos ser escuchados de igual forma. Por un Voto Razonado”, concluyó.

 

Leave a reply