h2

Promoverá NAFINSA Créditos Para Sector Femenino

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de dar a conocer a todas las mujeres del rubro empresarial sobre los programas de financiamiento y las opciones de capacitación online o de manera presencial que se impartirán a través de diferentes convenios que ya suscribieron con varios municipios y con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) en coordinación con Nacional Financiera, el próximo 14 de marzo realizarán un encuentro con empresarios para dar a conocer los programas de financiamiento para mujeres emprendedoras.

 Al respecto, Gonzalo Herrera Galicia, delegado de Nacional Financiera en el Estado de México, resaltó que tan solo el año pasado, en este programa de Financiamiento a mujeres se colocaron en crédito 360 millones de pesos, por lo que para este año buscarán duplicarlo para llegar a la cifra de 740 millones de pesos.

El titular de la institución crediticia confirmó que estadísticamente, las mujeres ocupan menos del 1% de cartera vencida en los diferentes programas que maneja Nacional Financiera (NAFINSA), aspecto que refleja la responsabilidad de este sector para liquidar sus créditos.

El delegado, afirmó que el sector femenino puede estar interesado en el programa de financiamiento al sector textil y moda o en crédito joven, con los cuales, pueden iniciar un negocio o consolidar el que ya tienen, siempre y cuando sean mujeres que estén en el rango de edad de los 18 a los 35 años.

Herrera Galicia, consideró que tradicionalmente, un emprendedor o un empresario se enfrenta a obstáculos para acceder a un crédito que a veces no es tan fácil de adquirir, sin embargo, en el caso de las mujeres, aparte del hogar colaboran con cumplir con los compromisos de su negocio.

Resaltó que tiene mucho que la cuestión de cumplimiento con responsabilidades, donde tiene que ver en la parte de pago de créditos, derivado de que la mujer es mucho más responsable que el hombre por lo que con este tipo de encuentros se vuelven facilitadores de apoyos.

Sostuvo que en 2017 otorgaron 53 mil millones de pesos en todos los programas de Nacional Financiera (NAFINSA) tanto para grandes, pequeñas, medianas, micro empresas, por lo que pretenden incrementar ese porcentaje.

Leave a reply