n1

Promoverá Angélica Rivera Arte de Pintores con Discapacidad

Ciudad de Méx.- Los sueños no tienen límite y así lo demuestran los artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) que muestran sus obras pictóricas en el museo de la Basílica de Guadalupe, indicó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, acompañada de la titular del DIF Nacional Laura Barrera, y de Nydia Mirna Rodríguez, directora del Museo, inauguró la exposición pictórica “Floreciendo en la adversidad. Una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe”, en la que el público podrá disfrutar de 57 obras que muestran diferentes percepciones acerca de lo que significa, para cada uno de los artistas, la imagen de la Virgen de Guadalupe. Esta muestra busca sensibilizar sobre las adversidades y retos de vida.

Durante el recorrido por la exposición, Rivera de Peña conoció al maestro José Gerardo Uribe Aguayo, pintor con el pie, quien nació sin brazos pero desde pequeño comenzó a hacer trazos con su pie, más tarde se graduó y obtuvo un doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato e ingresó a la Asociación APBP. Gracias a su perseverancia, hoy es un artista profesional y fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud.

Rivera de Peña elogió los trabajos expuestos y dijo que promoverá las obras de los artistas con discapacidad por todo el país.

Momentos antes, realizó un recorrido donde recibió la explicación de las técnicas que aplicaron cada uno de los 54 pintores, quienes agradecieron la presencia de la esposa del presidente Enrique Peña, a ellos, les expresó: estoy muy orgullosa de conocerlos y de la labor que realizan. Ustedes son un gran ejemplo de constancia, firmeza, disciplina y profesionalismo.

En el DIF, comentó, trabajamos arduamente para apoyar a las personas con discapacidad, estamos implementando muchos programas y a la fecha hemos obtenido grandes resultados. En esta actividad, señaló, están comprometidos, médicos, enfermeras, técnicos en diversas especialidades y los mismos padres de familia.

Antes de concluir los artistas pictóricos, le pidieron que los visitara en otra ocasión, para que vea como avanza su proyecto. Posteriormente se tomó la foto con todos los pintores y familiares que se encontraban en el Museo de la Basílica de Guadalupe.

Leave a reply