np2

Promover la Cultura Ambiental con Festivales de Música: Vargas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de promover una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, promover la sustentabilidad en el sector juvenil y obtener sana diversión a través de festivales de música, el Secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera inauguró el 7mo. Festival EcoFest 2016 en el Parque Alameda 2000, evento organizado por el Instituto Mexiquense de la Juventud en el que arribaron aproximadamente 40 mil asistentes.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez, por la Directora del DIFEM, Carolina Alanis Moreno, el Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano  Camacho, entre otras autoridades, el secretario Raúl Vargas Herrera apuntó que la sustentabilidad satisface las necesidades del presente, cuidar lo que nos toca hacer ahora para que no se termine y las generaciones próximas lo disfruten.

A través de stands enfocados en materia ambientalista, reconoció que en la actual administración gubernamental se han recuperado 50 mil hectáreas de bosque esto gracias a las campañas de reforestación. En superficies del Nevado de Toluca afirmó que se han recuperado 17 por ciento de la superficie forestal además de acciones  como acopio de llantas, recuperación de la zona de la mariposa monarca.

Por su parte, Mariano Camacho, Director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMJ) reconoció que para la celebración de la edición número 7 del EcoFestival se difundió a través de más de 100 stands en donde se promueve el cuidado del medio ambiente, reciclaje, uso de nuevas tecnologías, compostas, techos verdes, entre otras actividades.

Reconoció que el sector juvenil tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y con festivales como este se contribuye de manera sana, informada y a través de la música, nuevas formas de pensar y concientizar sobre el entorno natural.

Leave a reply