e2

Promete Zepeda Mejores Condiciones Laborales Para Policías

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Nezahualcóyotl, Méx.-  Juan Zepeda Hernández, candidato a gobernador del estado de México comprometió con policías, peritos y Ministerios Públicos a cumplir con un pliego petitorio de 10 puntos que le hicieron llegar.

En el municipio de Nezahualcóyotl, dijo que una vez que gane de manera real, responsable y por primera vez en casi 90 años les va a poder  garantizar un mejor sueldo, una verdadera capacitación, equipamiento y los satisfactores en toda su área laboral “para que en reciprocidad podamos darles responsabilidades y que sus resultados los mantengan en la corporación, así depuramos los cuerpos”.

Asimismo dijo que pondrá en marcha un plan de vivienda para policías, pues "tenemos que garantizar lo mínimo necesario a los elementos y sus familias, así podrán tener un patrimonio que garantice a sus hijos un lugar digno donde vivir y que no queden presas de las grandes inmobiliarias que se han asentado en el Estado de México al amparo de los gobiernos estatales, que los hipotecan por 30 o 40 años en casas construidas con  70 mil o 100 mil pesos y en las que terminan pagando más de un millón de pesos", explicó.

Durante la  reunión con los integrantes de la Red Nacional de Asociaciones Policiales Ciudadanos Informados Asociación Civil que reúne a policías, policías ministeriales y Ministerios Públicos. Les señaló que el respeto a sus derechos humanos en el aspecto laboral tendrá como resultado; poder  hacer un frente común contra la delincuencia.

Indicó que estadísticas del INEGI señala que es necesario que los policías estén ganando más de 14 mil pesos al mes, pero actualmente obtienen menos de la mitad de eso “entonces cómo podemos exigirles que rindan o den resultados, así lo dijo ya en conferencia de prensa.

Sobre el pacto entre las maestras Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo dijo que es deseable que la candidata del partido Morena pueda explicar esta alianza con la mafia del poder, que además representa lo peor del ámbito educativo México.

"Este nexo propiciado y aceptado por ellos no es un complot, no es guerra sucia, eso no está orquestado. Ellos de manera voluntaria hoy están pactando con quien es parte de la mafia del poder", expuso.

En la reunión estuvieron Rigoberto López Valdés, presidente de los Comités Permanentes de Seguridad y Redes Ciudadanas A.C; el comandante Ismael Castillo Palacios, de la Red de Analistas en Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Iván Chávez Espejel, presidente de Ciudadanos Uniformados A.C, así como el senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Zepeda.

Luego de presentar su pliego petitorio Rigoberto López Valdés dijo, "Juan Zepeda es el primer candidato que atiende un llamado que hicimos en redes sociales haciendo saber las necesidades que tenemos los policías, peritos y agentes de Ministerio Público mexiquenses".

Leave a reply