e2

Promete González que no Habrá ni un Joven Fuera de la Escuela

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “En mi gobierno no va a haber ni un solo joven que se quede fuera de la escuela pública”, prometió el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, al reunirse con jóvenes provenientes de los municipios de Lerma, Luvianos, Tejupilco, Donato Guerra  y de Toluca.

Además de que no habrá ningún joven que  salga de la Universidad y que no tenga la posibilidad de emprender su propio negocio o que no  tenga la posibilidad de acceder a un buen empleo, aseguró.

“Necesitamos que los gobernantes vean más a la gente que por sí mismos y debemos velar porque todos los estudiantes tengan educación, empleo o un negocio”

En la reunión el candidato petista recalcó que los gobernantes deben integrar a la gente a sus planes de trabajo e incorporar a los jóvenes al sector de la educación, laboral o empresarial de manera satisfactoria.

Al dar a conocer sus propuestas a este sector Oscar González Yáñez, informó la creación del Banco Estatal de Desarrollo, con el fin de otorgar a los jóvenes créditos blandos y flexibles que puedan pagar para emprender un negocio luego de su formación profesional.

Dijo que hay datos que señalan que el 26 por ciento de quienes hoy están en cárceles del Estado de México, 1 de cada 6 solicitó entrar a la escuela pública, fue rechazado y terminó con problemas  que los llevaron a  prisión. Ante ello es importante evitar la deserción escolar y el rechazo de alumnos al sistema de educación estatal.

Nuevamente indico que se debe destinar mayor presupuesto para las universidades y propuso para la Universidad Autónoma del Estado de México pasar de 4 mil 700 millones de pesos de presupuesto a  otorgarle 7 mil 500 millones de pesos más para que todos los alumnos ingresen a la universidad y que es una inversión que el gobierno la tiene que hacer para evitar la deserción escolar.

Leave a reply