n1

Prohíben la Presencia de Candidatos en Actos Públicos en Intercampañas

Por: Fernanda González

*El Instituto Nacional Electoral prohibió los debates entre candidatos durante intercampañas y su aparición en actos Públicos.*

Ciudad de Méx.-  El Instituto Nacional Electoral aprobó un acuerdo en respuesta a la petición de Morena y el Partido del Trabajo respecto a las actividades que los candidatos podrán realizar en el proceso de intercampañas, en el cual se prohíben los debates entre candidatos.

El Consejero Benito Nacif del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habló sobre la posibilidad de realizar debates sobre temas no electorales, sin embargo, el consejero Marco Antonio Baños señaló que sería una medida poco favorable, ya que se corre el riesgo de que al coincidir dos candidatos no se pueda evitar discutir sobre el tema electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE también votó a favor de prohibir los debates, no obstante, los precandidatos podrán ofrecer entrevistas, pero no se les permitirá hacer invitaciones explícitas al voto, asimismo se prohíbe que aparezcan en spots de sus partidos políticos y tampoco podrán asistir a eventos públicos como mítines, marchas o asambleas partidistas.

Para los medios de comunicación limita la realización de mesas de diálogo donde participe más de un candidato. Los temas a tratar que serán permitidos durante intercampañas serán solamente de carácter informativo.

Leave a reply