e3

Programas Sociales Respetarán Veda Electoral: Sevilla

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, refirió que debido a que durante el proceso electoral algunos de los programas sociales estarán detenidos, serán respetuosos hasta que se concluya con la veda para poder reintegrarlos pasando el 1 de julio.

“Se va seguir con los programas sociales pero seremos totalmente respetuosos de las normas. Si la Norma Electoral genera veda para estos programas se llegará al límite donde se pueda llegar y después continuarán, después del primero de julio”, dijo en entrevista.

El Secretario de  Desarrollo estatal recordó que estos apoyos lo blinda el propio Congreso Legislativo ya que hay varios programas que pueden quedar en veda por la Norma que marca el proceso electoral, y debido a que no se tiene un pronóstico de cuáles serán los suspendidos, serán respetuosos con lo que marca la Norma.

“El mismo Congreso acuerda qué programas quedan en veda y una vez que se tenga abordado este asunto en los tiempos adecuados, se  entrará a verificar que programas sociales estarán detenidos. El congreso local hará la revisión respectiva y seremos profundamente respetuosos de la veda”, expresó.

Sevilla Montes de Oca destacó que en el gobierno Federal hay más de 55 programas entre duros y blandos, tanto programas permanentes y aquellos que se dan por única ocasión,  en todos ellos se estudiarán las justificaciones de la población más vulnerable para saber cuáles son los que en veda y cuales programas continúan y de esta manera no dejar desprotegidos a los beneficiarios y a grupos vulnerables que no pueden parar de recibir su apoyo, fundamentalmente niños y adultos mayores, además de blindar los apoyos del Salario Rosa a las mujeres mexiquenses.

Leave a reply