e4

Programas del Campo sin Afectar Veda Electoral: Gasca

Toluca, Méx.- El Delegado de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  en el estado de  México, Eduardo Gasca Pliego, dijo que ninguno de los programas que se otorga a los campesinos se puede dejar de entregar siempre y cuando no sea en eventos masivos.

“Se puede hacer entrega de los programas, siempre y cuando no sea en eventos masivos o haciendo convocatoria”, sino se tiene que hacer a través de cada jefatura de distrito o bien directamente se le entrega o se dispersa por cuenta bancaria a la gente.

Indicó que los programas no se pueden parar sobre todo cuando se está  en un ciclo agrícola y la gente necesita de estos insumos para sus actividades agropecuarias.

Pero insistió en que a los cerca de 120 mil productores que se apoya en el Estado de México, no se les puede dejar sin la entrega de sus insumos para el campo por ello es que estos se les va a dar con medidas que no se interpreten cómo proselitista.

“Pues el entregar en eventos masivos programas gubernamentales, está muy sancionado”, apuntó.

Señaló que la veda electoral ya empezó desde el pasado 30 de marzo y que por ello es que se con anticipación se hizo la entrega ya de algunos programas de los 42 que se tienen, pues la entrega de los mismos tiene que ser a tiempo.

Finalmente dijo que se ha destinado para el Estado de México cerca de mil 100 millones de pesos. Cabe mencionar que para poder acceder a estos programas los beneficiarios necesitan reunir una serie de requisitos entre estos está las huellas digitales, detención del iris  y de la voz.

Leave a reply