np1

Programa al Campo apoya a más de 12 mil familias mexiquenses

** El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio al programa de Apoyo al Campo Mexiquense, en el que entregó incentivos agropecuarios y apoyos.**

** Manifestó que el campo mexiquense le da ingreso a las familias y que es un orgullo al hacer del Estado de México uno de los principales productores en varias cuestiones.**

Por: Sergio Nader O.

Jocotitlán , Méx.- Con el compromiso de ayudarle a las mujeres y hombres que se dedican todos los días a trabajar con sus manos el campo, el cual permite comer a las familias del Estado de México y de todo el país, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de Apoyo al Campo Mexiquense, en el que entregó incentivos agropecuarios y apoyos como tractores, semilla mejorada, microtúneles, vientres y sementales ovinos, entre otros.

En su visita al Rancho Tiacaque, en el municipio de Jocotitlán, acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, el mandatario estatal mencionó que son más de 2 mil familias que reciben estos apoyos, y en los próximos días se estará entregando a más de 10 mil familias de todo el Estado de México este tipo de apoyos para impulsar el campo mexiquense en beneficio de 12 mil hogares beneficiados. “Tenemos un gran compromiso, y estamos seguros que les va a ayudar a ustedes, a sus familias y a que el campo mexiquense sea cada vez más productivo”, dijo.

Ante productores de más de 30 municipios del Estado México, Del Mazo agradeció el encuentro y reiteró que se trata de apoyar a los 125 municipios del Estado de México, comenzando con esta importante región del norte del estado.

Reconoció a todo el personal que trabaja en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, porque han hecho un gran trabajo para atender las solicitudes de apoyo para los productores del campo mexiquense y que con gran entrega lo han estado haciendo. “El día de hoy les quiero reconocer porque es un esfuerzo complejo el hacer este trabajo para todos los municipios y el día de hoy damos inicio a esta nueva etapa gracias al esfuerzo de toda la gente de Sedagro”, expresó.

Manifestó que el campo mexiquense es un campo fuerte, que le da ingreso a las familias y que es un orgullo al hacer del Estado de México uno de los principales productores en varias cuestiones, por lo que recordó el compromiso al principio de su administración me para que el campo tuviera un apoyo especial, y que esté presente en todas las acciones.

Alfredo del Mazo indicó que estos apoyos abarcan desde proyectos de desarrollo agropecuario, hasta el fomento del auto consumo, destacando que el objetivo es incrementar la productividad del agro y continuar posicionando al estado como uno de los principales productores de alimentos en el país, pues actualmente ocupa el noveno sitio en este rubro.

El Gobernador Del Mazo  reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, pues el Gobierno federal, a través de la Sagarpa, también contribuyó para concretar la entrega de estos estímulos que permitirán a miles de  agricultores tener mejores cosechas y una mayor productividad.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, explicó que las acciones de apoyo al campo mexiquense están alineadas a la Agenda 2030 de la ONU que, mediante  atención  transversal de diversas dependencias, busca apoyar y mejorar  el nivel de vida de los campesinos.

Detalló que los incentivos entregados este día, fueron solicitados por los productores en las diversas ventanillas de atención que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y aseguró que gracias a este tipo de atención se llevan estos beneficios a más personas.

En el evento, se entregó apoyos a los municipios del norte como Acambay, de Aculco, de Atlacomulco, de Chapa de Mota, de Coyotepec, de Izcalli, El Oro, Huehuetoca, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotepec, Melchor Ocampo, Morelos, Naucalpan, Nicolás Romero, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Timilpan, Tultepec, Tultitlán, Villa del Carbón, y Jocotitlán.

Leave a reply