Programa Evita Delincuencia en Jóvenes de Secundarias de Otzolotepec

Otzolotepec, Méx.- Boris López Quiroz presidente municipal de Otzolotepec , destacó que  a través de un programa que se llama “Que chido es prevenir”, las autoridades municipales se han acercado a todas las secundarias para apoyar e informar a los jóvenes, principalmente aquellos adolescentes que carecen de apoyo, y así inhibir la delincuencia en la localidad.

En entrevista, informó que ya se tienen 3 meses aplicando éste programa en las 21 secundarias que tiene el municipio, en las que se realizan diversas actividades como conferencias, talleres, pláticas de embarazo prematuro y de violencia en el noviazgo. “Estamos ayudando con conferencistas para darles un valor a los jóvenes. Asimismo, también les metemos la cultura, el deporte, torneos de ajedrez, es una política transversal que está haciendo el Ayuntamiento precisamente para inhibir ese tema de la inseguridad”, dijo.

Argumentó que el tema de seguridad es muy complejo actualmente, sin embargo, el municipio no presenta índices altos de delitos en relación a los municipios con los que colinda, por lo que se están realizando las revisiones en cada región,  inclusive en los transportes, además de que se han hecho acuerdos y convenios con el presidente municipal de Toluca, Temoaya y Xonacatlán, que son los municipios vecinos.

Reconoció que en Otzolotepec se actúa diariamente para evitar problemas de seguridad apoyando desde las 5 de la mañana con patrullas, además de apoyar en la revisión de transportes para garantizar la integridad de los estudiantes y trabajadores que cruzan por la demarcación desde que salen a trabajar hasta que llegan en ciertos horarios, por lo que se ponen ciertas brigadas y módulos para poder mantener vigilancia.

Reiteró que en el municipio se ha tenido una disminución en los delitos en un 90 por ciento, principalmente en el robo a transeúntes y transportes, por lo que con estas acciones, se garantiza que las nuevas generaciones no sean parte de la problemática que aumenta en otros municipios del Estado de México.

Leave a reply