m3

Programa "Ciudad Amable" Mejora Imagen Urbana de Tlalnepantla

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, supervisó los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana en la colonia La Loma Tlalnemex y colonias aledañas, en las que desde hace dos semanas se lleva a cabo el programa Acciones para el Fortalecimiento Comunitario.

Al encabezar la jornada " Ciudad Amable", en la que diversas dependencias llevaron sus servicios a la referida colonia, la alcaldesa destacó la importancia de que las calles y espacios públicos tengan una imagen digna, ya que dichos lugares son una extensión de los hogares tlalnepantlenses.

Puntualizó que estas acciones van encaminadas a prevenir el delito, pues al apropiarse las familias de dichos sitios, se evita que éstos sean ocupados por jóvenes para drogarse o delinquir.

Al respecto, el director de Servicios Urbanos, Antonio Arias García, informó que en este sector en el que se ubican las colonias: La Loma Tlalnemex, Tlalnepantla Centro y Puente de Vigas, así como las unidades habitacionales Tlalcalli y Tejavanes, por mencionar algunas, durante estas dos semanas se ha realizado la reparación de 142 luminarias y el cambio de 163 placas de nomenclatura.

Así también, agregó, se aplicaron 146 toneladas de asfalto para el bacheo, se podaron 412 árboles y se retiraron 37 toneladas de escombro, entre otras labores que han permitido mejorar la imagen urbana de la zona.

En esta gira, también fueron entregados los trabajos del programa “Pinceladas en Grande”, en la unidad habitacional “El Cortijo”, en donde se aplicaron 25 mil 791 metros cuadrados de pintura en fachadas y escaleras de 367 viviendas, beneficiando a más de mil 300 habitantes.

Aunado a esto se impermeabilizaron siete mil metros cuadrados, correspondientes a 49 edificios y 20 casas, empleando para tal fin 280 cubetas.

Finalmente, autoridades municipales pusieron en marcha los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida del Cristo, en la colonia El Mirador, obras que con una inversión superior a los dos millones 943 mil pesos, favorecerán a más de cuatro mil 570 habitantes.

Cabe mencionar que en esta gira, el DIF Municipal y la dirección de Desarrollo Social entregaron ocho sillas de ruedas, tres bastones e igual número de andaderas a personas que requieren de estos aparatos para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Leave a reply