e3

Profesores y Estudiantes Piden Reconstrucción de su Escuela a 7 Meses del Sismo

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A casi 7 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado,  Profesores, alumnos y padres de familia, exigen  a las autoridades municipales la reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 167 “Filiberto Navas Valdés”  del municipio de Joquicingo, que resultó con severos daños y donde doscientos estudiantes de ese plantel siguen tomando clases en aulas improvisadas de la primaria “León Guzmán” en este mismo municipio.

Los estudiantes y profesores de ese plantel,  dijeron que es  urgente que la escuela pueda ser reconstruida, pues ellos  siguen tomando clases en aulas que solamente ellos han improvisado y  que temen que en época de lluvias tengan problemas.

Dijeron que hay falta de interés de las autoridades de Educación en resolver la situación de la escuela a pesar de que ésta ya cuenta con el dictamen de daño, para proceder en su reconstrucción y los alumnos puedan contar con aulas seguras para tomar sus clases de manera regular.

Indicaron que ya se realizó  el dictamen de los daños y no se ha realizado ninguna adecuación de la misma y los 200 alumnos están en condiciones que  no son las adecuadas para  que tomen clases  ni para los estudiantes  ni para  los profesores.

Por lo que el  dirigente de Antorcha Fernando España en este lugar dijo, que los habitantes ya se encuentran desesperados porque no tienen respuesta ni siquiera para cuándo puedan empezar los trabajos para la reparación del inmueble educativo, pues esta situación no solamente afecta a los alumnos sino a los padres de familias y personal docente que siguen sin tener la certidumbre de las condiciones con las que han de contar en los próximos meses.

 Finalmente  dijo que estarán pidiendo a las autoridades de educación que se atienda la situación  lo ms pronto posible pues ya son casi  7 meses con esta situación.

 

Leave a reply