e3

Profesores que Participen en Paro Saldrán Perjudicados: Nuño

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a los profesores para no participar en el paro anunciado en estos días, destacando que pueden salir perjudicados por defender los intereses de dirigentes que buscan conservar sus privilegios indebidos, injustos e ilegales, como la venta y herencia de plazas.

El funcionario federal recordó que se aplicará la ley a los profesores que suspendieron o no asistirán a clases por esta situación,  siendo del primer al tercer días de paro los descuentos correspondientes, y al cuarto serán dados de baja del servicio, ya que además de violentar la norma no pueden dejar a los niños sin clases debido a que es una violación a sus derechos a la educación.

"Se hace el llamado para que los maestros no dejen de dar clases y no caigan en la trampa de este paro, no vayan en esta aventura que lo único que busca es intentar presionar o hacer un chantaje al gobierno para con ello poder conservar estos privilegios indebidos", dijo.

Sostuvo que se puede llegar a una dialogo con la Coordinadora para tratar asuntos de la implementación de la reforma Educativa, sin embargo, no se tratarán temas injustos como la opción a no evaluarse, ni volver a las plazas automáticas, hereditarias o venderlas. "“Mientras el planteamiento sea intentar echar abajo la reforma o buscar mecanismos para darle vuelta a la Ley y no cumplir con ella, no puede haber diálogo ya que este no tiene sentido”, expresó.

Nuño Mayer informó que aunque el 15 de Mayo fue feriado en algunas entidades como el Estado de México, Michoacán y Chiapas, entidades como Guerrero y Oaxaca si tuvieron labores por lo que estarán pendientes de aquellos maestros que no cumplieron con su asistencia al participar en este paro y así aplicarles su primer descuento.

Respecto al paro del Politécnico, resaltó que se espera que al no haber ninguna razón para sostener el paro, todas las escuelas vocacionales puedan regresar próximamente a clases y normalicen sus actividades.

Leave a reply