np2

PROFECO Vigilará que Establecimientos Respeten Precios del Buen Fin en el Valle de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Tanto integrantes de cámaras empresariales del Valle de Toluca, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Economía (SE), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef), estarán profeco recorriendo todos los centros y establecimientos comerciales de Toluca durante este fin de semana, espacios en los que verificarán que se cumplan todas las condiciones y los precios  que ofrecen los proveedores a los consumidores, indicó la Delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda en el arranque del Buen Fin.

A partir de este 17 y hasta el 19 de noviembre, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, recordó que en la edición 2016, impartieron alrededor de 3 mil asesorías en las que la ciudadanía preguntaba a los verificadores qué hacer en caso de que no se repetaran los precios de los productos.

Comentó que de esa  edición recibieron 46 quejas, de las cuales todas fueron conciliadas en favor del consumidor.

Reconoció que en el Valle de Toluca se encuentran un total de 60 personas agrupadas en 6 brigadas, las cuales estarán recorriendo todos los espacios comerciales en un horario desde las 12 de la noche y durante todo el fin de semana.

Téllez Borunda afirmó que las quejas que se presentaron en la edición 2016 del Buen Fin fueron errores de publicidad con precios erróneos, por lo que este año la vigilancia será la misma además de que cuentan con módulos en todos los centros comerciales para atender de manera oportuna e inmediata a los consumidores.

En este contexto, puntualizó que la Profeco implementó un programa en el que a través de un monitoreo previo de precios en todo tipo de electrodomésticos, los cuales son los más demandados en estas fechas, con el objetivo de evitar que suban en precio con anterioridad y una vez que llega el Buen Fin, los precios bajen, aceptó.

En la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el espacio titulado, ¿Quién es quién en los precios?, los consumidores encontrarán las listas de precios correctos y el estudio de calidad de las marcas.

Aunado a esto, externó que el sector hotelero, turístico y restaurantero se sumó a este evento nacional, en el que también se  comprometieron a respetar los precios, tarifas y cotizaciones por lo que vigilarán su comportamiento durante este fin de semana.

Leave a reply