PROFECO Sanciona a Tortillerías del Valle de Toluca por Abuso de Precios

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.-Como parte del operativo permanente que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Valle de Toluca en atención a las quejas de los consumidores, en lo que va de este 2018, realizaron 33 visitas de verificación a tortillerías.

En el conocido Operativo de "tortillerías", personal de la delegación Valle de Toluca realizó este inicio de semana, 33 visitas de verificación, de las cuales 28 fueron correctas y las 5 restantes fueron sancionadas por no informar ni exhibir precios.

Conforme a la lista de tortillerías que los consumidores entregaron en las oficinas centrales de la Profeco, relacionadas con el incremento injustificado en el precio al kilo de tortilla, fue el establecimiento de nombre Lupita ubicada en la calle Juan Aldama en San Mateo Oxtotitlán, Tortillería La Guadalupana ubicada en la calle Nicolás Bravo en la misma localidad, las que fueron sancionadas ya sea por no informar precios al público  y la segunda por negativa de visita de verificación con una multa mínima 260.56 pesos y máxima por incidencia de 26 mil 056.98 pesos.

Con respecto, a la última tortillería en la que la supervisión fue correcta, se pudo constatar por el personal que esta, sí informa precios y tiene justificado el incremento de un peso en el kilo de tortillas, por lo que no tuvo ninguna sanción ni multa.

Asimismo, este inicio de semana en atención a una denuncia de consumidores, el personal de la Profeco realizó la colocación de sellos de suspensión en un establecimiento conocido como Farmacia del Ahorro ubicado sobre Boulevard Toluca –Metepec en la Colonia Rancho La Purísima en el municipio de Metepec.

Cabe destacar que a esta farmacia le colocaron los sellos de suspensión correspondientes por motivo de no informar ni exhibir precios, y a su vez,  no respetar los mismos, esto con el fin de proteger los derechos de los consumidores de esta zona del Valle de Toluca.

Leave a reply