e4

PROFECO Inicia Operativos de Verificación por Temporada de Cuaresma

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Este miércoles inicia el periodo de Cuaresma, temporada en la que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dará inicio con operativos de verificación para monitorear los precios de los productos como mariscos y pescados que se distribuyen en los establecimientos, esto con el fin de evitar abusos al consumidor relacionados con el incremento de precios injustificado y la verificación de kilos de a kilo, indicó en entrevista, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda.

Al respecto, la delegada de la PROFECO señaló que serán durante los próximos 40 días, iniciando el miércoles de ceniza y los días viernes hasta que finalice la temporada, el equipo de 8 verificadores serán los encargados de realizar las revisiones en la delegación Toluca, atendiendo las principales quejas de los consumidores.

En este sentido, reconoció que serán restaurantes, mercados, tiendas de servicio y locales comerciales donde se distribuyan los productos del mar, los cuales son los que más se consumen en época de cuaresma.

Asimismo, externó que por la cantidad de negocios tienen que distribuir su equipo de trabajo, pero en comparación con el año pasado, fue en 2016 cuando PROFECO detectó que algunos restaurantes no respetaban los precios e hicieron la detección de algunas básculas alteradas.

A ello, reconoció que una de las principales acciones en las que está trabajando la Procuraduría Federal del Consumidor radica en que se den los kilos completos a los compradores con el fin de evitar malos manejos.

Leave a reply