PROFECO Incrementa Pláticas Informativas Sobre Derechos del Consumidor

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), incrementó en este año los grupos de consumidores a los que se les da a las pláticas informativas y educativas que promueven el conocimiento y el ejercicio de los Derechos del Consumidor, con el fin de que la población tome mejores decisiones de compra.

Karla Liliana Téllez Borunda, Delegada la Profeco en el Valle de Toluca, mencionó que durante el 2017, se incrementaron los grupos de consumidores a los que se les da a las pláticas siendo un total de 70 grupos con un beneficio de mil 750 personas. “En el tema de educación, también muy poca gente conoce este departamento de Educación que tiene la Profeco, que es un departamento al que se le ha querido dar mucho énfasis porque es el que permite informar a las personas sobre los derechos del consumidor”, dijo.

Mencionó que aparte de las pláticas, este departamento también aplica las tecnologías domésticas, platillos sabios y algunas otras pláticas en materia de consumo. En este año se otorgaron 30 pláticas en donde se les enseñó a las personas tecnología doméstica y se realizaron 15 sobre platillos sabios.

Finalmente, agradeció a las instituciones que permiten que Profeco acuda a realizar estas pláticas como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Programa de Inclusión Social Prospera, los Centros Penitenciarios, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), así como algunos municipios que comprenden el Valle de Toluca.

Leave a reply