h1

Profeco Concientiza a Empresarios Para no Elevar Precios a la Canasta Básica

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Derivado de los operativos que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el sur de la entidad durante el fin de semana pasado en los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, los delegados de la dependencia recorrieron los principales establecimientos comerciales y de servicios para concientizar a los empresarios para que no haya incremento en los precios de productos de la canasta básica.

En estos recorridos, los delegados acompañados servidores públicos de la dependencia colocaron a través de las brigadas  más de mil preciadores en mercados y establecimientos de cada una de las zonas afectadas.

En este contexto, las brigadas impartieron asesorías a la gente, la cual se encuentra preocupada de que les suban los precios, esto por la demanda de los productos de la canasta básica, materiales para la construcción y los servicios que les prestan los empresarios y comercios, con el fin de evitar que aumenten los precios de los mismos.

En este sentido, la Profeco resaltó que los empresarios se han solidarizado con la población afectada, por lo que no han incrementado precios y las visitas se tornaron amigables, sin embargo, para descartar casos los operativos se realizarán de manera constante con el fin de verificar que no haya incrementos en precios de productos de canasta básica en los municipios Del Valle de Toluca afectados como Malinalco, Tenancingo, Joquicingo y Ocuilan, entre otros.

Asimismo, los establecimientos de venta de materiales en las zonas afectadas lejos de incrementar precios, están ofreciendo descuentos.

Leave a reply