NP2

Prodecon Invita a Realizar Declaración Anual en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Delegación Estado de México, hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen la Declaración Anual de Impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017 a través de las asesorías que brinda el organismo durante estas fechas, ya que el plazo vence el próximo 30 de abril.

La Delegación estatal estará brindando asesoría vía telefónica, electrónica y presencial de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas a las dudas de las personas físicas que presentarán su Declaración Anual correspondiente a 2017, para que así los contribuyentes tengan la confianza en acercarse este órgano auxiliar que garantiza el acceso de asesoría, apoyo y la atención de quejas.

Las personas físicas deben verificar que los ingresos precargados en la aplicación del SAT sean correctos y tener los comprobantes; así como su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña, firma electrónica y la CLABE bancaria estandarizada vigente, y se podrán hacer deducciones de los pagos por colegiaturas, gastos hospitalarios, honorarios médicos, dentales y los derivados de una incapacidad o discapacidad médica.

Las personas físicas obligadas a cumplir con esta obligación son: todos los asalariados que dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2017, los que obtuvieron ingresos de dos o más empleadores de manera simultánea, y los que percibieron ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones (jubilados o pensionados, organismos internacionales, indemnización laboral, prestadores de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento).

La Prodecon hizo el llamado para que presenten a tiempo su Declaración Anual o bien, en materia fiscal federal de manera presencial en la Delegación Estado de México ubicada en la calle Pedro Ascencio Norte No. 305, Col. Merced Alameda, en Toluca.

En caso de quererla realizar de manera virtual se encuentra un módulo en Metepec ubicado en las Instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del gobierno municipal, que se encuentra en  la calle Ignacio Manuel Altamirano No. 56, Barrio de Santa Cruz. Así como en el municipio de Atlacomulco ubicado en el Centro de Servicios Administrativos de la demarcación.

Asimismo, en el módulo itinerante de Tlalnepantla ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz, No. 22, Col. Centro, en el primer piso del Centro Ejecutivo de Tlalnepantla de ese municipio.

La delegación también ofrece orientación telefónica al número (722) 2131206 ext. 6000 o al 018006110190 a la misma extensión; a los correos electrónicos delegacionedomexico@prodecon.gob.mx, de lunes a viernes en su horario regular de 9:00 a 17:00 horas.

Leave a reply