E1

Procuradores del DIF se reúnen en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Procuradores de la región oriente del Estado de México se reunieron en este municipio para intercambiar ideas, opiniones y ofrecer respuestas a la problemática que enfrentan y el apoyo cotidiano a las familias.

De esta manera, funcionarios de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, entre otros, expusieron problemas y soluciones para proteger y defender los derechos de niños, jóvenes, madres solteras, discapacitados y adultos mayores.

Durante su intervención, cada uno de los ponentes manifestó su preocupación particular para impedir que niños, adolescentes y adultos caigan en las garras del alcoholismo y la drogadicción.

Externaron que madres y padres tienen la obligación de criar, educar y conducir por el buen camino a los hijos, que son presente y futuro de la región y de la patria misma.

Enterado de la problemática, el alcalde Ramón Montalvo Hernández, a través del director del DIF en Valle de Chalco, Manuel Jiménez Reyes, ordenó diseñar y coordinar servicios de salud, programas especiales de atención a la mujer, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

Jiménez Reyes puntualizó que desde el inicio de la administración, Montalvo Hernández externó su preocupación por salvaguardar los derechos de los grupos vulnerables, y en ese sentido se creó la Policía de Género, que hoy por hoy constituye un ejemplo en la región oriente de la entidad.

Señaló que en Valle de Chalco no se permite la violencia contra las mujeres, y este sector poblacional tiene en las autoridades al mejor aliado para sustentar un equilibrio acorde con las necesidades del presente siglo.

Entre los ponentes destacaron el director local del DIF, así como Cristel Yunuén Pozas Serrano, procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México; Emeterio Javier Pérez Fuentes, procurador en Valle de Chalco; Georgina Vidales Castillo, directora de la Policía Femenil y Alerta de Género, y Raymundo Mora Esquivel, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Leave a reply