p2

Proceso Legal en Contra dos Presuntos Asaltantes y Homicidas

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincular a proceso a dos sujetos, luego de que la Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo agravado por haber causado con violencia la muerte de la víctima.

Estos sujetos fueron identificados como Carlos Alberto “N” y Carlos  Adrián “N”, quienes el pasado 10 de septiembre presumiblemente asaltaron a un vecino de la colonia Techachaltitla del municipio de La Paz.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que los dos imputados, en compañía de otros sujetos, interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su domicilio, situado en esa zona, y  a quien le exigieron entregara sus pertenencias.

Cabe precisar que al oponerse al ilícito, los presuntos delincuentes lo golpearon y luego le arrojaron un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte. Posteriormente se dieron a la fuga.

El trabajo de investigación de la FGJEM permitió el aseguramiento de dos de los probables responsables, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de ser detenidos estos sujetos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que  sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply