Poli1

Proceso legal contra un probable homicida

Almoloya de Juárez, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Mauricio “N” en el asesinato de un hombre en  el municipio de Almoloya de Juárez, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 7 de agosto del año 2016, el detenido y otros sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi arribaron a la colonia Centro, del mencionado municipio, donde se encontraba la víctima, con quien al parecer mantenían viejos problemas.

Mauricio “N” y sus acompañantes habrían iniciado una discusión con la víctima, la golpearon y finalmente el ahora detenido al parecer la hirió con una navaja, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas indagatorias las cuales permitieron identificar al probable homicida, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply