p4

Proceso Legal Contra Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a dos personas, una de ellas mujer, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el secuestro de una pequeña de nueve años de edad.

Los probables responsables fueron identificados como Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años de edad, y Abraham Urdiera García, de 27 años, quienes fueron detenidos mediante un operativo conjunto realizado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES),  de la policía municipal de Valle de Chalco y Agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo  establecer que el pasado 28 de abril, ambos sujetos presuntamente privaron de la libertad a una menor de edad, cuando ésta se encontraba con su madre en la Avenida Alfredo del Mazo, en la  colonia Independencia, en el municipio de Valle de Chalco.

Posteriormente los presuntos delincuentes exigieron a los familiares de la víctima una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Ante esta situación la madre de la menor solicitó ayuda a elementos de la CES, PGJEM y policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona, de esta manera fue posible el rescate de la pequeña, así como la detención de los presuntos secuestradores.

Morán Martínez y Urdiera García, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply