p2

Proceso Legal Contra Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a cuatro sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como José Guadalupe Ordaz Juárez, de 24 años de edad; Federico Moisés Guzmán, de 34 años; Jorge Rodríguez Chávez, de 25 años, y Vicente Márquez Bernal, de 34 años.

Estos sujetos fueron detenidos en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano Zapata, en los límites de los municipios de Ozumba y Tepetlixpa, momentos después de que presuntamente cometieron un asalto.

Los probables responsables presumiblemente arribaron a una gasolinera ubicada en la zona, y portando armas de fuego, supuestamente amagaron a un trabajador del lugar, a quien le robaron dinero en efectivo.

Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda a elementos de Seguridad Pública de los municipios mencionados, quienes desplegaron un operativo en esa región, y llevaron a cabo la detención de los probables responsables, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Los cuatro presuntos asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply