p2

Proceso Legal Contra Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Siete personas detenidas mediante distintos operativos fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como Octavio Agustín Iglesias Lara, de 32 años de edad; Miguel Ángel Lugo Garibay, de 19 años; José Francisco Salas Argueta, de 18 años; Mauricio Alejandro Yáñez Alcantar, de 20 años; Carlos Augusto Mondragón Arroyo, de 29 años; Jorge Trejo Carlos, de 42 años, y Diego Jonathan Domínguez Vargas, de 18 años.

Por lo que hace a Iglesias Lara un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en un asalto a un cuentahabiente, en el municipio de Tlalnepantla.

Este individuo fue detenido mediante un operativo conjunto realizado por personal de la PGJEM, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Tlalnepantla, momentos después de que presumiblemente asaltó a la víctima al salir de una sucursal bancaria, localizada en la colonia San Juan Ixhuatepec.

El probable responsable posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego remitió al detenido ante un Juez.

La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Miguel Ángel Lugo Garibay, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, en agravio de un peatón.

Los hechos se registraron en calles de la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla, donde el presunto delincuente supuestamente amagó con un arma de fuego a una persona que caminaba en la vía pública y le robó sus pertenencias.

Lugo Garibay fue asegurado momentos después por elementos de la policía municipal, quienes lo presentaron ante personal de la PGJEM.

En tanto que Salas Argueta y Yáñez Alcantar, de igual forma fueron vinculados a proceso, por estar presuntamente relacionados con un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con las indagadoras realizadas por Policías de la Procuraduría de Justicia estatal, ambos individuos ingresaron al sitio y presuntamente amagaron con un cuchillo a una empleada de la mencionada tienda, a quien le robaron sus pertenencias.

Finalmente, un Juez vinculó a proceso a Mondragón Arroyo, Trejo Carlos y Domínguez Vergas, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Según las diligencias hechas por la PGJEM, los presuntos asaltantes ingresaron a un domicilio localizado en la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y presumiblemente   amenazaron con armas de fuego a los inquilinos, para después sustraer diversos objetos de valor.

Momentos después estos individuos fueron detenidos por elementos de la policía municipal, y luego presentados ante el Representante Social.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply