p4

Proceso Legal Contra Presunto Extorsionador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Álvaro Trejo Bermúdez, de 24 años de edad, en el delito de extorsión agravada, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo vinculó a proceso.

Trejo Bermúdez, quien es conocido de la víctima, está señalado como probable responsable de extorsionar a una mujer vecina del municipio de Chalco, a quien le exigió la entrega de una suma económica a cambio de no divulgar información personal de ella.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia estatal, por lo que Agentes de Investigación desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Centro, del mencionado municipio, lugar donde presuntamente se realizaría el pago por la extorsión.

En el lugar, personal de la PGJEM detuvo al probable responsable, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply