p2

Proceso Legal Contra dos Secuestradores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Pedro García Vidal, de 60 años de edad, y Romario García Oliveros, de 19 años. Ellos fueron detenidos en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo, momentos después de recibir una cantidad en efectivo como pago por la liberación de la víctima.

Ambos sujetos, en complicidad con otro individuo, presuntamente privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Valle de Bravo, y luego se comunicaron con los familiares de ésta, a quienes les exigieron la entrega de dinero, a cambio de dejar en libertad a la víctima.

Ante esta situación, los familiares de la víctima dieron parte a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes desplegaron un operativo en la zona donde se realizaría el pago del rescate, y llevaron a cabo la detención de dos probables responsables, así como la liberación de la mujer presuntamente secuestrada.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply