p2

Proceso Legal Contra Asaltante a Cuentahabiente

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Israel Valdin Hernández, de 41 años de edad, en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, por lo que un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el probable responsable en complicidad con otros sujetos, presuntamente asaltó a una persona, al salir de una sucursal bancaria, en el Valle de Toluca.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que luego de que la víctima realizó un retiro de dinero de una sucursal bancaria localizada en la Avenida Paseo Tollocan, en la colonia El Seminario, de la capital mexiquense, presumiblemente fue sorprendida por el probable responsable, quien la despojó del efectivo.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido posteriormente por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Toluca, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que lo relacionó con el delito de robo a cuentahabiente.

Valdin Hernández luego fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply