Proceso Electoral Frenará realización de Obras Públicas

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, enfatizó, que el proceso electoral que se aproxima afecta al sector de la construcción ya que se concentra la atención de las figuras políticas en el proceso.

En entrevista, el líder d los empresarios fe la construcción en la entidad, comentó, que a pesar de que la atención de los funcionarios se centra en otros temas, sin embargo,  las participaciones federales a los estados y municipios se empezarán a otorgar para estos meses.

Vallejo Valdés, indicó que no habrá problema en cuanto a la continuidad de los trabajos en obra pública, esto con los aspectos de la reelección, sin embargo, esperan que de quedar los mismos funcionarios, esto será benéfico para seguir con los trabajos.

Manifestó que a pesar de que haya problemas en algunos municipios por el tema de endeudamientos, tal como sucedió con Coacalco y su administración, afirmó que hasta el momento no tienen registro de deudas al sector, esto aunado a Toluca con un aproximado de 16 millones.

Indicó que esta deuda del municipio, la administración la ha venido pagando consecutivamente.

Leave a reply