p2

Proceso Contra  Sujetos por Robo

Toluca, Méx.- Elpidio Peralta Maldonado, de 46 años de edad, y Rafael Quezada Ramírez, de 35 años, quienes fueron detenidos por Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.

Ambos sujetos fueron asegurados en el municipio de Nezahualcóyotl, como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia mexiquense, luego de recibir una denuncia por el robo de una camioneta del servicio público de pasajeros, de la ruta 47.

De acuerdo las indagatorias llevadas a cabo por personal de la PGJEM, se pudo establecer que los hechos se registraron en el mencionado municipio, donde ambos sujetos haciéndose pasar por pasajeros, abordaron una unidad del transporte público, y al llegar a la base conocida como Izcalli  Neza, presuntamente se negaron a bajar del vehículo, amagaron con un arma de fuego al chófer, y lo obligaron a conducir hasta la Avenida Tepozanes, en Nezahualcóyotl.

En ese lugar, uno de ellos tomó el control de la camioneta y la condujo al municipio de Ixtapaluca, en donde abandonaron a la víctima, y supuestamente la amenazaron para que no denunciara los hechos.

Por este delito, Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias, y con la información recabada, el Representante Social, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.

Estos individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770

Leave a reply