d2

Proceso Contra Sujetos por Robo

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de cuatro sujetos, de nacionalidad colombiana, en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Wilmar Reyes Vargas, de 37 años de edad; Rafael Villamil Silva, de 35 años; Juan Alonso Serna Rueda, de 35 años, y Fanner Alonso Torres Sierra, de 35 años, todos ellos de nacionalidad colombiana, y quienes se encontraban de manera ilegal en el país.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Coacalco, luego de que presuntamente ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Bosques del Valle, de donde sustrajeron varios objetos de valor, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito.

Tras ser detenidos y como resultado de las investigaciones hechas por la PGJEM, fue posible establecer que los cuatro individuos asegurados presuntamente conformaban una banda delictiva relacionada con al menos tres robos con violencia a casa habitación, ocurridos en el municipio de Coacalco.

Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso, ocurrieron el pasado mes de abril, cuando presumiblemente ingresaron a un inmueble del municipio de Coacalco, de donde robaron aparatos electrónicos y otros objetos de valor, sin embargo, los presuntos delincuentes ya habían sido vinculados a proceso con anterioridad, por dos eventos más de robo a casa habitación, por lo que con éste, suman ya tres procesos legales en su contra.

Los cuatro individuos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, de Ecatepec; la Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply