p2

Proceso Contra Probables Violadores

Toluca, Méx.- Cuatro individuos, detenidos mediante diversas acciones operativas fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación.

Los vinculados a proceso, fueron identificados como Edgar “N”, Saúl “N”, Miguel Ángel “N”, y Salvador “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la FGJEM, en cumplimiento de órdenes de aprehensión que existían en su contra por este delito. Por lo que hace a Edgar “N”, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de violación.

Este ilícito se registró el pasado 16 de marzo, cuando este sujeto al parecer obligó a una menor de edad, a sostener relaciones sexuales con él, esto al interior de un negocio comercial ubicado en la colonia Parques Nacionales, en el municipio de Toluca.

Una vez denunciados los hechos, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez.

En tanto que Saúl “N”, también fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, ya que al parecer obligó a una menor, quien es su hijastra, a tener relaciones sexuales con él.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando este sujeto aprovechó que se encontraba a solas con la adolescente, en un inmueble de la colonia Progreso de la Unión, en Ecatepec, en donde al parecer la violó.

El Agente del Ministerio Público acreditó además la probable participación de Miguel Ángel “N”, en el delito de violación, por ello un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que en el mes de diciembre del año 2017, este sujeto al parecer agredió sexualmente a su ex pareja sentimental, en el municipio de Huehuetoca.

El día de los hechos, con base en engaños, este sujeto trasladó a la víctima a un terreno baldío de la colonia Tlaltepoxco, en donde habría cometido la violación.

Finalmente, Salvador “N”, también fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito.

Al parecer este sujeto agredió sexualmente a su nieta, menor de edad, durante los años 2010 y 2011, situación por la cual fue denunciado y posteriormente detenido.

A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Leave a reply