Poli2

Proceso contra probables extorsionadores

Chimalhuacán, México, 7 de septiembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas, una de ellas mujer, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Brenda Karina “N” y Mario Alexis “N”. Ambos fueron asegurados por elementos policiacos en la Avenida San Juan Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que al parecer habían recibido dinero producto de una extorsión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el pasado 15 de agoto la víctima fue despojada de una motocicleta y días después comenzó a recibir llamadas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de ésta y de no entregarlo, le causarían daño a su familia.

Por ello, la víctima solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes aseguraron a estas dos personas, mimas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, y les fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de  que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply