p2

Proceso Contra Probables Extorsionadores

Toluca, Méx.- Cinco personas, una de ellas mujer, detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Nezahualcóyotl.

Estas cinco personas fueron detenidas en atención a una denuncia presentada por un comerciante, quien aseguró que varios sujetos se presentaron en sus negocios ubicados en tianguis situados en la colonia Maravillas, y Bordo de Xochiaca, y le exigieron dinero a cambio de no lastimar a él o su familia. Incluso hace unos días habían acudido al domicilio de la víctima, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde realizaron detonaciones con armas de fuego.

Ante las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a  los probables extorsionadores.

Derivado de lo anterior, elementos de la FGJEM montaron un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl, en los límites con la Ciudad de México, donde fueron aseguradas cinco personas, las cuales fueron identificadas como Jesús “N”, de 26 años de edad; Alexis “N”, de 23 años; Cuauhtémoc “N”, de 26 años; Jaime Yahir “N”, de 26 años, y Ariatna “N”, de 21 años.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que estos sujetos al parecer son integrantes de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de varios tianguis del municipio de Nezahualcóyotl, así como de varias colonias de la Ciudad de México.

Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de los asegurados en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply