p2

Proceso Contra Probables Asaltantes

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas, dos de ellas mujeres, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlos a proceso.

Los probables asaltantes fueron identificados como Teodoro “N”, Valentín “N”, César Octavio “N”, Erika Lizbeth “N”, y Lizbeth “N”, quienes habrían participado en el robo a una gasolinera, en el municipio de Hueypoxtla.

Estos sujetos fueron detenidos el pasado 28 de febrero, luego de que arribaron a una gasolinera ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo, tramo carretero Hueypoxtla-Ajoloapan, en el  Barrio Huicalco, en Hueypoxtla, supuestamente amagaron a un empleado del lugar, lo despojaron de dinero en efectivo, y luego llenaron el tanque de combustible de un vehículo en el que viajaban.

Cabe mencionar que cuando pretendían darse a la fuga, fueron ubicados por elementos de la policía municipal, quienes les marcaron el alto, sin embargo estos sujetos dispararon en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Luego fueron asegurados en el tramo carretero San Juan Casa Blanca y San José Bata, del mencionado municipio. Tras realizarles una revisión les fue encontraba un arma de fuego, así como dinero producto del asalto.

Dos de los detenidos resultaron lesionados durante el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, para recibir atención médica y una vez dados de alta quedaron a disposición del Ministerio Público.

Estas personas fueron presentadas ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva, y luego las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que las vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, y estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply