p1

Proceso Contra Probable Asaltante

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un individuo identificado como Roberto “N”, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 18 de marzo, en el municipio de Naucalpan, donde este sujeto en complicidad con dos individuos más, habría asaltado a un hombre de nacionalidad francesa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima junto con su esposa e hijos menores de edad, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad Satélite, de donde retiró una cantidad en efectivo.

Posteriormente cuando viajaban a bordo de su vehículo por calles de la colonia Santa Mónica, fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego, al parecer les robaron el dinero que llevaban y dispararon en contra de la víctima. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Cabe mencionar que la víctima resultó herida por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de hacer diversas diligencias que permitieron la detención de este individuo.

Roberto “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply