p3

Proceso Contra Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de extorsión agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularos a proceso.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Rodrigo “N”, de 42 años de edad, y Salvador Eduardo “N”, de 48 años, mismos que fueron asegurados por Agentes de Investigación de la Fiscalía General mexiquense, en la carretera San Marcos-Ixtapaluca, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco.

Ambos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, y presumiblemente extorsionaron a un vecino del municipio, a quien le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Ante las amenazas, la víctima pidió apoyo a elementos de esta Institución, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de las dos personas.

Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego calibre .32 mm, con seis cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada y después remitió a los asegurados ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables participes en otros ilícitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply