p2

Proceso Contra Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Cuatro personas detenidas mediante distintos operativos realizados en el Valle de Toluca, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros y robo con violencia.

Los probables asaltantes fueron identificados como Antonio “N”, Salvador “N”, Juan Carlos “N”, y Salvador “N”, mismos que fueron asegurados en distintos operativos desplegados por elementos de las policías municipales de San Mateo Atenco y Toluca.

Por lo que hace a Antonio “N”, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en un robo a transporte público de pasajeros.

Los hechos se registraron en calles del Barrio de Santa María, en el municipio de San Mateo Atenco, lugar donde la víctima abordó un vehículo de transporte público taxi, el cual era tripulado por el detenido, sujeto que presumiblemente la amenazó y la despojó de sus pertenencias, sin embargo cuando pretendía darse a la fuga, fue detenido por elementos de la policía municipal.

En tanto que Salvador “N”, quien fue detenido por elementos municipales de Toluca, en calles de la colonia El Coporo, también fue vinculado a proceso, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto.

Este sujeto presuntamente sorprendió a la víctima cuando caminaba en la vía pública, y la despojó de sus pertenencias, pero luego fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos.

De igual manera fue vinculado a proceso Juan Carlos “N”, individuo que presumiblemente asaltó a una persona en calles de la colonia Ocho Cedros, de la ciudad de Toluca.

Tras cometer este ilícito, este sujeto fue asegurado por elementos de la policía municipal, quienes lo remitieron ante el Representante Social, para que fuera determinada su situación legal.

Finalmente, Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense acreditaron la probable participación de  Salvador “N”, en un robo a un peatón, registrado en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Toluca.

El presunto asaltante luego fue asegurado por elementos municipales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

Los cuatro sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply