p1

Proceso Contra Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Dos personas detenidas en Tlalnepantla, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Los probables asaltantes son Carlos “N” y Erasmo “N”, quienes fueron detenidos en la carretera Tlalnepantla-Tenayuca, en la colonia El Arenal, municipio de Tlalnepantla, cuando pretendían darse a la fuga, luego de haber participado presuntamente en un robo.

Las indagatorias permitieron establecer que los presuntos asaltantes haciéndose pasar por pasajeros abordaron una unidad de transporte público de la ruta 88, del derrotero Politécnico-Tlalnepantla; presumiblemente amagaron con armas de fuego al chofer y pasajeros, y luego les robaron sus pertenencias, pero cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta, fueron detenidos.

Durante el operativo, les fue asegurada una camioneta, tres armas cortas, un arma larga, equipos de telecomunicación, un inhibidor de señal, 82 teléfonos celulares, 30 carteras, cámaras fotográficas y 50 relojes. Por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia a transporte público; y continúan las investigaciones para poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos en la zona.

Leave a reply