p3

Proceso Contra Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Cinco individuos detenidos en el municipio de Chimalhuacán, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Se trata de Leonardo “N”, de 24 años de edad; Emmanuel “N” de 24 años; César “N de 23 años; Joan Carlos “N”, de 25 años y Erick “N”, de 25 años, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos con mercancía y choferes repartidores.

Estos individuos fueron asegurados en calles del Barrio Carpinteros en Chimalhuacán, como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, luego de haberse registrado diversos asaltos en los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

Derivado de las denuncias iniciadas por estos robos, personal de esta Institución en coordinación con elementos de la policía municipal de Chimalhuacán desplegaron diversos operativos de barrido en colonias de ese municipio, en donde presumiblemente operaban estos individuos.

Mediante estas acciones fueron detenidos los cinco sujetos, quienes momentos antes presuntamente habían asaltado a los conductores de un vehículo con mercancía de una compañía de cosméticos; mercancía que subían a un vehículo compacto.

Al momento de la detención, a estos sujetos les fue asegurado lo siguiente;

Un vehículo tipo Topaz, color blanco,

Un arma de fuego

Un cuchillo,

Mercancía consistente en cosméticos,

Seis teléfonos celulares.

Cabe mencionar que, por el modo de operar, hasta el momento, esta Institución los relaciona con al menos 15 robos de vehículos con mercancía y a choferes repartidores; ilícitos registrados durante los meses de enero y febrero de este año, en los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

De acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía estatal, se ha podido establecer que para cometer los robos estos sujetos utilizaban motocicletas y dos vehículos compactos, en los que presumiblemente transportaban la mercancía robada.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez con sede en el Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que determinó vincularlos a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply