p1

Proceso Contra Presunto Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Javith “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de este sujeto, en la violación de una adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido en el mes de mayo del año 2016.

Javith “N”, se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Chimalhuacán, y presuntamente agredió sexualmente a la víctima, cuando ésta se encontraba en calles del Barrio Transportistas, de ese municipio.

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima acudiera a casa de sus amigos, en donde al parecer ingirió bebidas embriagantes, posteriormente ella se retiró del sitio y cuando caminaba en calles del mencionado lugar, fue interceptada por el presunto agresor y otro individuo, quienes viajaban a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Con base en engaños, ambos individuos presuntamente subieron a la joven a bordo de la unidad automotriz, y la trasladaron a una zona despoblada, en donde presumiblemente la agredieron sexualmente.

Una vez que la víctima denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos delincuentes.

Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó ante un Juez libar una orden de aprehensión en contra de Javith “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en el municipio de Chimalhuacán.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de violación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable participe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply