p4

Proceso Contra Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Un sujeto identificado como  Juan “N”, detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 25 de junio de este año, en el interior de un domicilio localizado en el Barrio de Santa Cruz de La Rosa, en el municipio de Villa Victoria, lugar donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y el probable responsable se encontraban en una fiesta, pero luego de algunas horas de convivencia presuntamente iniciaron una discusión; luego  el imputado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y presuntamente la accionó en contra de la víctima.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Toluca librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la PGJEM.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply