p3

Proceso Contra Presunto Extorsionador

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Ricardo Urbina Martínez en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto presuntamente exigió a un menor de edad una cantidad en efectivo a cambio de no publicar un video con contenido sexual, presumiblemente obtenido mediante una red social, en donde presuntamente se apreciaba a la víctima.

El aseguramiento de este individuo fue realizado en la colonia Tic Ti, en el municipio de Atlacomulco, derivado de una denuncia presentada por la madre de la víctima, quien aseguró que su hijo había recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales, una persona le exigía la entrega de dinero en efectivo a cambio de no mostrar dicho video.

Una vez hecha la denuncia, elementos de Investigación realizaron diversas indagatorias y  desplegaron un operativo en la colonia antes mencionada, en donde fue detenido Martínez Urbina, luego de recibir el dinero en efectivo, además le fue asegurado un teléfono celular, del cual presuntamente fueron realizadas las llamadas para extorsionar a la víctima.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez con sede en El Oro, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply